Plagio descarado

"..Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables,
donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa........

Sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

Que sepa reír, de sus errores.

Que no se envanezca, con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas..

Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí.. tengo prisa. Por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho, en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera, llegarás....."


Esto parece que lo escribió un tipo brasileño que se llama Mario de Andrade y está en mil blogs y mensajes de mail que esos que se reenvían constantemente. Pues bien quiero denunciar desde aquí públicamente que si bien puede ser cierto que lo escribiera ese señor no deja de ser verdad que eso lo pensé yo hace tiempo. Tengo como prueba fehaciente tropecientos posts al respecto que lo demuestra. Además no hay que ser un genio para darse cuenta que esta basado en mi propia historia.

Ahora mismo el tema lo lleva mi equipo de abogados y no descartamos ningún tipo de acción legal al respeto. Mario, "te vas a cagal".

Primero Rio nos quita la olimpiada y ahora este brasileño me roba el pensamiento... que manía le estoy cogiendo a esta gente...

21 comentarios:

Raquel dijo...

¡Ni de coña!

¿"tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora"?

¿qué mierda de pensamiento es ese?

¿qué clase de madurito interesante piensa frases de viejo prematuro?

¡Que no, hombre, que yo no me lo trago!

A Mario lo que es de Mario...

TitoBeno dijo...

Nop, hay alguna otra que no comparto como...

"Mi meta es llegar al final satisfecho, en paz con mis seres queridos y con mi conciencia."

Cuando yo siempre he dicho que yo quiero llegar al final cabreado por no tener suficiente tiempo.

Pero creo que son truquitos para que no resultase tan obvio... no es listo ni na este Mario

Anónimo dijo...

pues...los abogados precisaram ir a un sitio donde se hablan com los muertos..vaya..risos...
E.

Miroslav Panciutti dijo...

Pues lamento decirte que esas mismas ideas las tuve yo antes que tú (para algo soy mayor) y, por supuesto, que el tal Mario. Añadí además algo sobre que estoy en la segunda parte del partido y metáforas similares (a mi blog me remito como prueba), así que llegas tarde, chaval, y porque me caes bien que, si no, también te incluiría en mi demanda y te ibas a enterar por mucho equipo de abogado que tengas.

Y, Raquel, nada de mierda de pensamiento ni de viejo prematuro. Lo que es verdad es verdad (y nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, Serrat dixit). No por eso hay que deprimirse, más bien al contrario.

Y para acabar, imagino que toca tu cumple, ¿no?

Amaranta dijo...

Está claro que éste es un pensamiento facilón, si tantos os sentís plagiados por el tal Mario. Lo que no entiendo es cómo vais a conseguir rodearos de determinado tipo de gente, claro que todo en la vida es muy relativo.

mordandis dijo...

Pienso (voy a tener que hacer un copyright para cada pensamiento?...) que casi, casi cualquier hombre/mujer o mujer/hombre de ...¿mediana edad? (por cierto, ¿se supone que son los cuarenta?) puede llegar a estos razonamientos, reflexiones o recapacitaciones...ahora...esto va a ser como el dicho..."quien se fue a Sevilla perdió su silla", vamos que lo registras y/o lo patentas o los pensamientos y las palabras son libres.
no?

1beso

TitoBeno dijo...

amos a ver...

Es obvio que es un mensaje facilon. Por eso entre otras cosas navega en el curioso mundo de los "forwards" como llaman los americanos a estas cosas.

Se trata de algo similar al famoso video de "wear sunscreen".

Y por eso mismo me hizo gracia. Es evidente que mucha gente se puede sentir identificado. Los que tengan veinte años casi seguro que no pero a todos los que pasamos la mítica frontera de los cuarenta seguro que nos da la impresión de que nos estan plagiando.

Lo que sinceramente no tengo tan claro es que en la mayoría de los casos se lleve a la práctica tanto buen propósito. Y yo, estoy en ello.

aguardentero dijo...

coño vecino, no he conseguido pasar de la segunda línea,

así que me he quedado sin saber que o en que cojones pensaste hace tiempo, que dicho sea de paso me importa tres pimientos,

servidor si sigue pasando por aquí, es con la vana esperanza de que algún día decidas poner en venta tu buga -el de verdad, no las mariconadas esas negras tan al uso- y me hagas un barato por aquello de haber compartido barrio,

mientras, si no queda más remedio te seguiré leyendo,

y como dice mi padre: hala a cascarla por ahí,

Amaranta dijo...

Jajajaj pues fíjate que bien dije "os sentís" y yo no me metí dentro, porque a final de mes voy a cumplir el último de los treinta y tantos, con lo cual me queda tan poquito para disfrutar de mi edad no madura que la estoy exprimiendo.

pegasux69 dijo...

Tito, nada más te ha faltado adornarlo con una música de fondo empalagosa y poner al final eso de que si no reenvias esto a diez amigos te entrará la cagalera de la muerte.
Por lo demás, comparto en general esos sentimientos semiseniles que demuestran que conocemos cual queremos que sea el rumbo de nuestras vidas. Chaludos

pegasux69 dijo...

Tito, nada más te ha faltado adornarlo con una música de fondo empalagosa y poner al final eso de que si no reenvias esto a diez amigos te entrará la cagalera de la muerte.
Por lo demás, comparto en general esos sentimientos semiseniles que demuestran que conocemos cual queremos que sea el rumbo de nuestras vidas. Chaludos

Lu dijo...

un martini???
despues de tanto tema filosófico, mejor un martini.. agitado o revuelto???

Anónimo dijo...

Tito....donde estas?

Anónimo dijo...

Éso, Tito..., dónde te has metido??????????????

Princesa dijo...

Tito.....sigues sin aparecer? se te echa de menos. Feliz Año.

Raquel dijo...

Felicidades!

Sildavia dijo...

Alguien sabe donde esta Tito? Si tiene algun blog en algun otro sitio? Tengo mono!!!!!

Quemaíta dijo...

Uhm Tito, parece que tus pensamientos y los míos iban por caminos parecidos. Me alegra reencontrarte; Hoy he necesitado volver al mundo de los blogs, eso sí con otro blog y con otro nick que aunque no tiene mucho que ver conmigo, hoy me definía perfectamente.
Besos

Antonio dijo...

A mí me tiene preocupado ya, mira que si no vuelve por aquí

Anónimo dijo...

Parece que lo ha dejado

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde está Tito?